Powered By Blogger

viernes, 25 de septiembre de 2015

Kit de supervivencia





El mar tiene la sana costumbre de devolvernos todo lo que le es ajeno, así lo compruebo cada día cuando paseo por la orilla del Mediterráneo, por ser el que veo cada día al levantarme. Hoy entre las tantas inmundicias que ha escupido y que he sorteado, una, ha reclamado mi atención. Y no ha sido por ser algo llamativo, vistoso ni que lanzase destellos como si de un tesoro arrancado de algún naufragio olvidado se tratase, no. He tropezado con un hato de jirones oscuro y anudado que delataba la mano humana que lo había creado para contener algo valioso. Mi naturaleza curiosa no me ha permitido pasar de largo, y después de palparlo, al tacto, he comprobado que en el interior guardaba algunos objetos sólidos y consistentes. Rápidamente he procedido, manteniendo cierta prudencia al hacerlo, a desatar los nudos de los jirones de ropa mojada que lo formaba. La sorpresa, tanto mía como la de mi hermana Luisa que me acompañaba, ha sido singular cuando el contenido ha quedado al descubierto. Efectivamente, dentro había un tesoro, pero no uno cualquiera; éste estaba compuesto por: cuatro manzanas, un coco, una vela roja, un caramelo y una pequeña rama de hojas verdes que por hallarse descompuestas no he sabido reconocer. En ese instante hemos tomado consciencia de que lo que el mar había arrastrado hasta la orilla era un mísero «kit de supervivencia», e irremediablemente la pregunta que nos hemos hecho no ha podido ser otra que, ¿habrá sobrevivido el dueño de ese tesoro con el que pensaba surcar el mar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario